La cirugía metabólica para la Diabetes

Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica implacable resultante de cualquiera disminución de la producción de insulina, o aumento de la resistencia a su acción en el cuerpo. La prevalencia de diabetes ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial.


diabetes mellitus


La diabetes es la causa principal de enfermedad y muerte prematuras en todo el mundo. Las enfermedades no transmisibles como la diabetes cuenta el 60% de todas las muertes a nivel mundial. Este mal resultado de la enfermedad cardíaca y en las muertes relacionadas con el accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, ceguera, y dos tercios de las amputaciones se pueden prevenir.

diabetes mellitus


En cirugía cardíaca, la diabetes es más riesgoso que un corazón anterior ataque . El pilar fundamental en el tratamiento de la diabetes es un buen control de la dieta, drogas - Tanto orales e inyecciones de insulina y el control de peso. Sin embargo, a pesar del buen éxito en el corto plazo, la mayoría de los pacientes son incapaces de lograr el control de azúcar en sangre a largo plazo con fármacos solos y la gran mayoría de ellos necesitan inyecciones de insulina;

diabetes mellitus


También, el daño orgánico, que es el daño al corazón, los riñones, cerebro, ojos, etc. continúa como el control de azúcar en la sangre por sí sola no detener la cascada de daño orgánico o microangiopatía. Cirugía Metabólica de la Diabetes es la única herramienta de probada eficacia para la resolución completa de la diabetes en aproximadamente el 80% de los pacientes que sufren diabetes de tipo II. El 20% restante también, se benefician en términos de reducción de las drogas o corrección sólo con fármacos orales en lugar de las inyecciones de insulina.

Cirugía para la Diabetes es una opción segura para muchos. Hay estrictos criterios a seguir para elegir a los pacientes, y en los seleccionados una inversión completa se puede esperar que en aproximadamente el 80%. Federación Internacional de Diabetes (FID) es el órgano de gobierno más grande en el mundo para la diabetes y enfermedades relacionadas, y esto de acuerdo con esta cirugía. Otras organizaciones de renombre que favorecen la cirugía para la diabetes son- Americana del Corazón Asociación y la Asociación Americana de la Diabetes.

Este procedimiento se realiza por vía laparoscópica y el paciente suele estar en condiciones de volver a casa en un día o dos. El procedimiento para la diabetes es un poco diferente de las cirugías de pérdida de peso clásicos, ya que no está hecho para pérdida de peso, sino por su efecto metabólico en el cuerpo. La cirugía es independiente del índice de masa corporal del paciente. Interposición ileal y del duodeno - yeyunal objetivo de derivación a corregir el desequilibrio hormonal en estos diabéticos con un buen control logrado en más de 80% de los pacientes.

El mecanismo de acción es en gran parte debido a pasar por el alimento a una parte inferior del intestino delgado y la liberación de ciertas hormonas intestinales que actúan sobre el páncreas, en la insulina, su acción sobre los tejidos y también termina órganos. Unas pocas restricciones en la dieta deben ser seguidas por pocas semanas iniciales, puesto que se puede llevar una vida normal y saludable sin depender de las inyecciones de insulina !!

Una vez dicho esto, esta cirugía sólo debe realizarse en centros especializados donde esto se hace de forma rutinaria por debidamente capacitado y cirujanos expertos. De este modo se da una cura permanente a este tradicionalmente considerada como una enfermedad progresiva e implacable llamada diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario